sábado, 29 de julio de 2017

Crema corporal de manteca de karité y aceite de coco

¡Hola de nuevo a todos! Hoy os voy a enseñar a hacer una crema corporal súper hidratante, ideal para hidratar las pieles secas, aunque también para hidratar todo tipo de pieles después de la exposición al sol. Cuando encontré la receta de esta crema pensé que era ideal para mí, ya que ahora en verano la piel se seca mucho por el sol y esta crema es una forma ideal de mantenerla hidratada para que luzca perfecta.

Solo necesitamos:
- Manteca de karité o manteca de cacao.
- Aceite de coco.

Tenemos que usar manteca y aceite a partes iguales, ya la cantidad depende de vosotros. Yo utilice unos 100 gramos de cada uno.

Una vez tengamos las cantidades de cada uno tenemos que derretir ambos al baño maria o bien al microondas.

Cuando veamos que está derretido es hora de pasarlo a un envase, preferiblemente de cristal y dejarlo reposar en la nevera hasta que se forme una pasta compacta.

El siguiente paso es batir la pasta obtenida ya sea con una batidora manual o eléctrica hasta conseguir una textura cremosa. En ese momento de forma opcional le podemos echar cualquier tipo de aceite esencial, yo elegí aceite esencial de lavanda.

Una vez este batida la mezcla simplemente tenemos que meterla en un envase y ya está lista para usar.

Espero que hayáis disfrutado del post de hoy y que os atreváis a realizar está crema fantástica. ¡Nos vemos pronto!




jueves, 27 de julio de 2017

Aceite esencial de limón

¡Hola de nuevo a todos! Estos últimos días he estado buscando para poder traer cosas nuevas al blog como cremas, aceites e incluso DIY de ropa. Pues en esa búsqueda he encontrado algo muy útil y fácil de hacer, aceite esencial de limón que tiene multitud de usos desde cósmetica hasta usos medicinales. Lo que necesitamos es:

- Un limón
- Aceite de oliva
- Una bolsa o bote de cierre hermético

Primero tenemos que obtener la piel del limón pero evitando la parte blanca de la misma ya que esta solo dará un olor amargo a nuestro aceite. Una vez la tengamos simplemente la tenemos que hervir para eliminar cualquier residuo que pudiera tener y una vez ya está hervida solo tenemos que meterla en una bolsa o bote hermético junto con aceite de oliva y dejar todo calentar al baño María durante 3 horas. Una vez pasadas estas 3 horas debemos dejar reposar el aceite durante un día completo y ya estará listo para su uso.



El resultado es fantástico, huele súper bien y además es fantástico para eliminar manchas de la piel y zonas algo oscurecidas con el tiempo.

Espero que lo probéis y os encante tanto como a mí. ¡Nos vemos pronto!